Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

 

ensayos
Principal

Este web se visualiza mejor en 800 x 600 pixels y 16 bits

Arriba

Ensayos literarios: TEMA "La fidelidad".

En este apartado daremos a conocer las obras de los alumnos que fueron seleccionadas. Además de poder leerlas On-Line usted podrá bajar un archivo .ZIP con todos los textos disponibles. Recuerde que en caso de citar algún ensayo deberá citar obligatoriamente el nombre del autor

 

Relato de un pensamiento

La palabra fidelidad es un vocablo con una definición, pero con diferentes usos en nuestra lengua. Abarca muchos aspectos y géneros, tanto políticos, sociales, psicológicos, amorosos y seguramente algún otro que en este momento escapa a mi memoria.

En un diccionario escogido al azar, rastreé fidelidad y me encontré con la siguiente frase: Lealtad, observancia de la fe debida a otro. En ese mismo instante una secuencia pasó por mi mente como si de un rayo se tratase. Comencé a juzgar mi vida de acuerdo a la fidelidad y encontré que es parte de nuestro ser, en ella se basa nuestra sociabilidad, nuestros ideales, nuestras amistades, en ella recaen todas nuestras actitudes. Cualquier persona ajena a nuestro ser y comportamiento, sin un amplio conocimiento de nuestro carácter puede hacerse para sí una imagen de nosotros con solo saber si en nuestra vida hemos respetado los códigos de la fidelidad, si hemos sido firmes en referencia a nuestros ideales, amigos, compañeros, actos.

Seguidamente irrumpió en mi ser una observación que consideré que no debía ser obviada. Algo en mí decía que la fidelidad en extremo podía convertirse en fanatismo y decidí darle la razón cuando en medio de mi memoria vi girar un recuerdo de un general del ejercito de Hitler decir que no discutía al fhürer por fidelidad al mismo. Comencé a formular un análisis y a decirle a mi ser que no quería ser un obstinado, cerrado a nuevas ideas, sino una persona que no traicionara a quienes habían depositado confianza en él.

Automáticamente creí que todo lo ocurrido debía marcar mi vida y que era un aprendizaje muy valioso el que había recibido y elaborado por mis propios medios. Me llegué a sentir orgulloso y comencé a volcarlo en estas humildes líneas. No lo hice por dejar un legado o auxiliar a la humanidad en busca de desesperadas respuestas, sino para recordar ser fiel, fiel a mi mismo.

Facundo Agosti

La Fidelidad

La fidelidad es una palabra que nos acompaña a lo largo de nuestras vidas, y es influenciada por el ámbito familiar, social, entro otros. Generalmente somos fieles a nuestros padres, a una religión, a nuestros amigos, a una creencia, pero por sobre todo a la relación de pareja; en donde el lema es frecuentemente el más común; el más agradable si está presente y el más desagradable si está ausente.

Esta, no se logra cuando el amor no es suficiente, pero es lógico que en relaciones estables basadas en los sentimientos más profundos, la fidelidad exista permanentemente.

Para hablar de fidelidad deben comprenderse los significados de la fe, la confianza, la sinceridad, el respeto, la amistad y el amor recíproco y verdadero. Estas palabras tan bellas e importantes, como la fidelidad misma, son las que acompañan y complementan en todo momento.

Éstas, con todo lo que significan permiten afianzar toda relación, inspirando seguridad y tranquilidad mutua, haciendo crecer el amor por sobre todas las cosas.

Ser fiel es saber respetar al otro y darle la seguridad necesaria para desarrollarse y crecer libremente, es tener confianza y creer ciegamente, es no sentir temores e inseguridades frente a los hechos cotidianos que se puedan presentar, es ser sincero y hablar con la verdad, es querer y sentirse querido, buscar la alegría y la felicidad del otro, y en nuestras vidas, es tener un corazón dispuesto y saber escuchar, comprender, aceptar y no faltar en ningún momento.

Ser fiel es creer con el alma, y no fallar a esa creencia; es tener siempre en nuestro corazón a la persona o las personas que queremos.

Fernanda Maricel Miyasaki

 

___________________________________________________________________________
Facundo Agosti, webmaster del Colegio San Juan Evangelista.
Cualquier duda que tenga o bien si encuentra algún error por favor envíe un em@il a  webmaster@sje.8m.com.
Copyright clogb.gif (15750 bytes) 1999 Colegio San Juan Evangelista On-Line